Seguridad Perimetral

Los piratas ya no tienen un parche en su ojo ni un garfio en reemplazo de la mano. Tampoco existen los barcos ni tesoros escondidos bajo el mar. Actualmente, los piratas se presentan con un cerebro desarrollado, curioso y con muy pocas armas: una computadora y una línea telefónica. Hackers, una palabra que ya suena en todas las personas que alguna vez se interesaron por la informática o leyeron algún diario.

La palabra Hacker proviene de "hack", el sonido que hacían los técnicos de las empresas telefónicas al golpear los aparatos para que funcionen. Hoy es una palabra temida por empresarios, legisladores y autoridades que desean controlar a quienes se divierten descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

Además de hackers, se encuentra una infinidad de términos relacionados a la seguridad informática como lo es actualmente phishing, malware, spam, spyware, etc. Sabemos que cada año empresas pierden millones de dólares con respecto a estas formas de ataques informáticos, y después de estas pérdidas, las mismas empresas hacen la inversión para proteger sus redes ante estos ataques. Un sistema apropiado, no solamente protege a la empresa de los ataques del exterior, además, permite definir políticas internas tales como bloqueo de páginas Web, MSN y otros servicios. AbaNet, ofrece servicios de asesoría con respecto a la seguridad perimetral en redes, con distintas soluciones de hardware, tales como:

  • Sonicwall
  • Fortinet
  • Watchguard
  • Cisco