Asterisk DCAP

¿Qué es el título de certificación dCap?

La certificación dCap (Digium Certified Asterisk Professional), un Profesional de Asterisk Certificado por Digium y el mayor certificado que puede obtener un profesional que trabaja con Asterisk. Garantiza los conocimientos de Asterisk a nivel avanzado, siendo un título imprescindible para toda buena empresa que se precie de realizar instalaciones de Asterisk de calidad.

De manera oficial la certificación Asterisk dCap únicamente la otorga Digium. Para conseguirla hay que aprobar dos exámenes, un teórico y un examen práctico. Para obtener el certificado hay que aprobar tanto la parte práctica como la teórica superando un 75% de los puntos ya que realmente el objetivo de esta certificación es demostrar los conocimientos sin lugar a dudas y sin ayuda de ningún tipo por lo que no se puede consultar documentación, ni tener acceso a Internet.

 

Conocer los conceptos es lo más importante, los protocolos, las tarjetas, el dialplan de Asterisk, la configuración, es imprescindible para aprobar. Si además de esto, eres de los que se saben el libro “The Future of Telephony” de memoria y sigues los foros, las listas, y los blogs sobre novedades de la comunidad Asterisk, entonces seguro que te sale perfecto. El examen práctico consiste en la implementación de un sistema Asterisk basado en unas especificaciones tanto hardware como software dadas para un supuesto cliente final. El examen de certificación de dCap se realiza aprovechando la convocatoria de los cursos Bootcamp. El curso ofrece una estupenda y completa formación a nivel básico, medio y avanzado de Asterisk.

 

Digium-Certified Asterisk Professional:

 

Si usted quiere ser un Guru en Asterisk, administrador o desarrollador o simplemente aprender un poco más acerca de Asterisk, Digium® Asterisk ofrece la formación para satisfacer sus necesidades. Los programas de entrenamiento y formación de Asterisk se ofrecen en diferentes lugares y varias veces a lo largo del año. El Digium –Certified Asterisk Professional (DCAP) es la certificación y verificación de sus conocimientos sobre Asterisk. La certificación abarca una determinada y estable versión de Asterisk. El programa se ofrece al final o por separado de los curos Asterisk Bootcamp y Asterisk Avanzado.

 

El examen DCAP consiste en 150 preguntas en cuestión y por escrito en relación a Asterisk y la tecnología relacionada con Asterisk, un examen práctico de laboratorio en el que se le pide que la usuario que configure una PBX de acuerdo a una determinada especificación. Nota: El tomar el curso de Asterisk Bootcamp o Asterisk avanzado no garantiza que va a pasar el examen DCAP.