Administración de Redes LAN/WAN

Las empresas que tienen una infraestructura de red LAN se enfrentan al reto de mantenerla operativa en todo momento, ante la creciente amenaza de agentes (virus, spyware, cookies, etc..) que continuamente ingresan a la red, y atentan contra la seguridad de la información y el desempeño correcto de las aplicaciones.

 

Además, la exigencia, cada vez mayor del consejo de administración y de los directivos de la empresa, por minimizar los costos y gastos de operación, demanda una tarea continua de optimización de los recursos de cómputo.

  • Conocercuántas computadoras personales (PCs), impresoras, y servidores de fax se están utilizando apropiadamente puede generar ahorros significativos, por ejemplo, el disco duro de una PC que se encuentra saturado puede ser substituido por otro subutilizado evitando así, la compra de uno nuevo.
  • Conocerque PCs están expuestas a ciertas vulnerabilidades, de agentes que circulan en la red de Internet, por no contar con las últimas actualizaciones (parches) del sistema operativo, puede ahorrar muchas horas de soporte técnico y de tiempo muerto del usuario.

El costo de dejar una estación de trabajo o un segmento de red con varias estaciones, sin servicios de impresión, o de lectura de correos electrónicos, por mencionar algunos de los servicios más conocidos, llega a ocasionar serios perjuicios en el desarrollo normal de los negocios, como retrasos en la entrega de la información, cuyo impacto económico puede llegar a ser considerable.

  • Perder un proyectopor llegar a tarde a una licitación porque no fue posible imprimir la propuesta económica.
  • Incurrir en una penalidadporque el correo electrónico que enviaron del área legal para autorizar la compra de insumo no llegó.

El cliente canceló su pedido porque el que se envió por FAX nunca llegó. Los servicios de Administración de Redes de AbaNet se ofrecen en 2 modalidades: Los Concesionados a un tercero o “Outsourcing” y los Administrados internamente “Managed Inside”.

Los concesionados a un tercero consisten en delegar la administración de la red a un tercero y los administrados internamente, se refirieren a la adquisición u utilización de herramientas de terceros pero que son manejadas por el personal interno de la empresa. Las herramientas que utiliza AbaNet pueden emplearse en cualquiera de las modalidades. Estas permiten realizar de forma centralizada la administración de múltiples redes de gran tamaño compuestas por cientos de servidores, estaciones de trabajo y periféricos, incluso de manera remota.

.